12 noviembre 2010

Sierra Cazorla descubre la bebida funcional

Agua Sierra Cazorla es ya un referente nacional en el sector de las aguas mineromedicinales, pero ahora también quiere pisar fuerte en el campo de las bebidas funcionales. La firma jienense, que está presente en toda Europa y en otros 14 países de América y Asia, va a invertir en una primera fase 26 millones de euros en la ampliación y mejora de sus instalaciones en Villanueva del Arzobispo, dentro del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que va a permitir, por un lado, triplicar su producción -pasará de un millón a tres millones de botellas al día-, y por otro, el lanzamiento de tres nuevas líneas de formatos en vidrio de diseño exclusivo y de una nueva gama de productos de bebidas funcionales con base de agua mineral natural.

"Hay que apostar en tiempos de crisis", asegura convencido José Luis Becedillas, director gerente de la embotelladora. Agua Sierra Cazorla facturó el pasado año más de 18 millones de euros y destinó a la exportación el 12% de su producción, un porcentaje que quiere elevar hasta el 30% con la ampliación de su planta. La firma Explotaciones Internacionales Acuíferas, SA, ha recibido 5,5 millones en subvenciones públicas para acometer la inversión proyectada, 2,9 millones del Gobierno andaluz y el resto de Incentivos Económicos Regionales.

Agua Sierra Cazorla se lanza ahora también a la conquista del mercado de las bebidas funcionales. Y lo hace con cuatro productos novedosos: por un lado, la bebida isotónica light EVO, que cuenta con la mitad de azúcar y calorías que otras bebidas isotónicas, con sabor a limón y propiedades reconstituyentes, y otras tres bebidas enriquecidas, TeaW (enriquecida con antioxidantes naturales y sin azúcar), Feb (enriquecida con fibra) y Beta6 (apta para diabéticos y enriquecida con bioflavonoides y polifenoles). Todas ellas tienen como base (en al menos un 92%) el agua Sierra Cazorla, a la que se añade una serie de aditivos absolutamente naturales. El resultado, explica José Luis Becedillas, son bebidas que previenen el envejecimiento, acaban con el estreñimiento o mejoran los índices de glucemia en personas diabéticas.

El agua mineral Sierra Cazorla destaca por ser baja en sodio, alta en bicarbonato, rica en minerales y con unos parámetros de calcio en sintonía con los que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El secreto es la calidad del producto, el agua no se hace, sino que nace", señala José Luis Becedillas.

Pero la inversión que va a acometer la empresa va más allá y persigue el cambio radical de imagen, de características innovadoras y diferenciadoras acorde con la calidad del producto. Con la nueva línea de formatos en vidrio de diseño exclusivo se pretende conquistar una importante cuota de mercado en hostelería y restauración. Por otro lado, la empresa persigue el aumento de la productividad con nuevas instalaciones y equipos de proceso de última generación, que permitirán una fuerte reducción de costes de producción y un aumento de márgenes y competitividad. Finalmente se implantará un sistema de gestión que cubra todas las áreas de negocio. En total, la empresa va a crear 21 empleos y garantiza el mantenimiento de otros 58.

0 comentarios: